lunes, 11 de agosto de 2014

Monumentour

Goey, vi a Paramore y a  Fall Out Boy 


El jueves 7 de Agosto en Albuquerque por fin los vi mil. Tenía desde 3ro de secundaria siendo una die-hard fan; esos son casi 8 años de pura pinche obsesión, comprar todos los discos y aprenderte todas las canciones.
Todavía me acuerdo que fue en casa de Mara que estabamos viendo MTV y salio el video de Thnks Fr Th Mmrs y me enamoré de Pete Wentz como toda una puberta emo hecha y derecha.
Todavía me acuerdo que un año después cuando entre al bachi me quise cortar el cabello exactamente como Pete lo traia en la portada del album Infinity On High por niña emo hecha y derecha y mi mamá no me dejo pero si lo llegue a traer asi anyways.

Desde el miércoles empezó la travesía. Nos fuimos a Las Cruces y recogimos un paquete en el correo e hice corajes porque la puerta de mi depa estaba cerrada y mi pinche llave no la abría y después de tanto cagadero pude entrar y limpiar y comer y descansar. Ahi dormimos y a medio día del jueves empezamos el camino a Albuquerque con una malteada de IHOP en las manos. Son 3 horas y esta de webis, pero llegamos. Nos registramos en el hotel y comimos pizza con cerveza y a las 6 salimos hacia el anfiteatro. Compré los boletos más baratos asi que nos toco sentarnos en el pasto asi medio lejón. Pusimos una mantita y nos sentamos a esperar, yo quise comprarme una playera o algo pero los gringos no saben que pedo y tardan mucho en vender. Extrañe México y su mercancía pirata.
Empezo New Politics, que no se quien verga son, pero son de Dinamarca. Fin.


Sólo tocaron como media hora, así que para las 7:50 ya habían anunciado a Paramore.
Enseguida de nosotros estaban unas lesbianitas y un joto y en cuanto salió Paramore y toda la raza se levantó, empezaron a gritar y a hacer su desmadre. Que bueno, la neta, asi yo también podía gritar sin que me juzgara la gente.
Como busque el setlist del tour desde hacia como 2 meses, yo ya sabía que rola seguía y todo y aparte había bajado las rolas y me las había aprendido. Hice mi tarea.
Canté y canté y estuvo bien ameno. Canta rete boni Hayley Williams y esta rete guapa también.





No sé a que hora realmente se acabó pero después de tirar alabanza pusieron una manta cubriendo el escenario y cambiaron el stage.
Mientras esperaba tenia mucho miedo de no llorar, porque me habian dicho que si eras muy fan, lloras. Fuera de ese pendiente, no sentia nada, ni anticipación ni nada. 
Luego con unas mini explosiones tiraron la manta y salió FOB. No podía gritar bien. Sentía que ningún grito podría llegarle a los talones a lo que realmente se merecían.
Las lesbianitas de enseguida ya no cantaban ni gritaban, sólo yo.
No escuchaba a otra gente cantar tan fuerte como yo y estaba oscuro así que no veía sus bocas moverse tampoco, pero bale berga.

Si no me equivoco, a la tercera canción una pareja que iba subiendo nos ofreció unos boletos gratis para irnos a las bancas, más abajo pero más a la izquierda. Obviamente los tomamos y Kini fue a ver que pedo con los lugares mientras sonaba su canción favorita, que yo canté a todo pinche pulmón en su ausencia; fue por mi y cantando nos fuimos a nuestros nuevos lugares, escogí las sillas más al centro que pude y me quede enseguida de un niño con su mamá ahhaha.
Todavía era hora que no lloraba. Cantaba gritando.
Viendo al escenario sentía que era una pantalla, que nada era real, que ellos no estaban allí. No me la creía. 
Tardé 7.5 canciones en llorar. Miss Missing You fue la rola.
Baby you were my picket fence (watering eyes)
I miss missing you now and then (voice cracks)
Ya no podía cantar, sentía que el aire se me juntaba en la traquea queriendo salir de mis pulmones y nomás podía llorar. Me tapé la cara y volteé hacia abajo mientras mis hombros se movian de arriba para abajo y lo único que pensé fue "Ana, no mames, estas aqui para verlos, no veas el piso" y alcé la vista y lloraba mientras los veía y cantaba en mi mente.
El niño de enseguida me vio y se asustó, no dejaba de verme como si estuviera preocupado por mi, pero yo lloraba con una sonrisa en la cara.
Otras 11 rolas pasaron y ni una lagrima. Ahi iban mis canciones favoritas, las que escuché primero y las que escuché más, pero nada. Fue hasta la ultima. Saturday. No sé ni siquiera porque me pagaron tanto estas dos canciones, pero uno que va a andar controlandose. Igual era porque exactamente en dos semanas entraba a la escuela y el sábado era cuando me regresaba a Las Cruces.

When I say
Two more weeks my foot is in the door
I can't sleep in the wake of Saturday
When these open doors were open-ended

And I read about the after life
but I never really lived (voice breaks)
And I read about the after life
But I never really lived (Dies)

Lloré tanto, veía todas las horas que había vivido cantando esas canciones, cada una de ellas con mucha emoción y no pude, me rompí y llore y llore y Kini tuvo que agarrarme porque era un llanto muy violento y trataba de cantar pero solo salian gritos ahogados y no me sentía tan patética como de seguro me veía: llorando por una banda que me gustó en la secundaria y que por motivos de cariño seguí escuchando a pesar de lo gay de sus letras.
Cuando se acabó todo y nos estabamos movilizando hacia el estacionamiento una morra se me acercó y me pregunto si me podía abrazar, la abracé. Luego me dijo: I saw you and I love how much emotion you out when you sang. I'm not asking what or why, but I'm sure they mean a lot to you. I love Fall Out Boy. HAHA De seguro me veía como una niña emo hecha y derecha que FOB había salvado del suicidio HAHAH.
Tardamos un putero en encontrar la camioneta y salir del estacionamiento pero aja. Ya de regreso a Chihuas, sentía que nada podía ser igual, que algo había cambiado en mi, pero igual estoy mamando... porque me encanta. El caso esque por fin pude cantar hasta que me dolió el abdomen del esfuerzo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario