domingo, 15 de abril de 2012

*cry

Estoy consciente de que no son los mejores libros de fantasía, pero me baso en lo que siento para decir si es bueno o no y estoy segura de que el ciclo de El Legado siempre tendrá un lugar bien calientito en mi corazón.
Tolkien nunca me hizo sentir nada de lo que siento ahorita, no senti un vacio emperrado cuando lo acabé, juay?
Es imposible tratar de escribir de elfos y enanos u otras criaturas sin darles las mismas características o aires.
Así como los enanos de Tolkien que tenian las impresionantes Minas de Moria, los enanos de Paolini tenian Tronjheim, su cuidad montaña. Los elfos de Tolkien tenían Lorien y muchas otras ciudades, los elfos de Paolini tienen el bosque de Du Weldenvarden. Sí, compartian varias características pero Tolkien nunca se metió con sentimientos más cabrones, ni me hacía sentir tan bonito y feo al mismo tiempo.
Si les digo que LOTR no es épico estoy contandoles una mentirota, pero que hallan peleado los guerreros de Rohan y Gondor con una veintena de elfos y un sólo enano... nada comparado con que todas las razas unieran sus fuerzas con un sólo objetivo.
Frodo y toda la Tierra Media podrían haber estado muy comprometidos con tratar en derrotar a Sauron pero más allá de esa pasión, no hay más.
Eragon empieza todo al revés, creándote el vínculo emocional irrompible con un dragón y luego preocupándose a traves de la historia en la derrota del malo mientras que te explica bien detallado durante 4 libros como es que se siente con cada ente que lo rodea. Maybe no tengo porque compararlas si, desde luego, no son lo mismo.
El caso es que meterte tanto en las historias de los personajes, saber hasta si se les marcan o no las arrugas cuando están pensando en una respuesta, la manera en la que te dicen como se sienten y porque actúan como actúan, te rompe el corazón al final cuando cierras el libro y te das cuenta que todo esta en tu cabeza y nomás.

ALERTA SPOILER! ** Es horrible que después de saber que Murtagh y Nasuada empiezan a sentir cosas entre ellos, él se vaya. Horrible que Arya jamás bese a Eragon. Horrible que Saphina y Fírnen tampoco puedan estar juntos. Horrible que sabes que la historia no acabo a pesar de la muerte de Oromis porque quedan más huevos de dragones y gente que les puede ayudar pero que la historia ya no continúe...**

Horrible saber que dedicaste mucho tiempo e imaginación y sólo se queda contigo.

martes, 3 de abril de 2012

Scumbag dreams

Pinche sueño, así o más culero.
No recuerdo muy bien la situación inicial, pero era algo como la situación actual de mi vida. Habían despedido a mi papá y se había agüitado, pero en el sueño pasaba cierto tiempo y mi papá volví a a conseguir trabajo y hasta compraba una camioneta nueva y muchas cosas nuevas y así todo bien chingón pero entonces pasó lo raro. No sé como vergas, ni porque vergas mi papá decidó suicidarse. Al parecer pensaba que ya había dado todo lo que podía darnos, que ya no tenía una meta en la familia. Entonces me dijo que lo matara, me dijo que con una liga y un palo filado hiciera un arco y le disparara en la cabeza.
Yo estaba llorando cuando el agarró el palo y contó hasta 3 para metérselo por la frente, y luego... no pasó nada. Mi papá seguía vivo y tenia una estaca clavada entonces me dijo que me acercara y que así no iba a fallar -Dispárame en el cuello o mejor atrás de la cabeza, de cerca- Según yo en esos momentos estábamos como en un parque de noche pero luego ya estábamos en mi casa, en mi cocina. El aferradísimo a que no tenía metas que cumplir y cuando estiré la cuerda de arco me quebré y me doblé del dolor.
-¡¿Cómo que no tienes nada más que hacer en la vida?! ¡¿Que no quieres ver (llanto) a mis hijos?! ¿¡Que no quieres ver como me gradúo!? ¿¡No quieres seguir viéndome crecer!?
Yo tenía el llanto bien explosivo, todo el tiempo con las manos en la rodillas y la cabeza baja. No podía verle la cara porque me daba miedo ver la respuesta en sus ojos.
-Esta bien, tienes razón... vamos a un hospital
Y así, con la puta estaca, lo llevé al hospital y no le pasó nada.
Es la primera vez que lloro y me duele tan cabrón el corazón en un sueño. Estuvo de la verga.